En su visita el Coordinador Nacional de Afiliación del PRI, Josué Villalobos, menciono que la militancia en Puebla incrementó a 32 mil personas que están afiliadas al partido.
Por su parte el presidente estatal del PRI Puebla, Néstor Camarillo, afirmo que recibió un padrón en el 2018 de tan solo 3 mil militantes luego de la depuración por parte del INE, pero para enero de este año la militancia del partido creció a 32 mil militantes en el estado.
El dirigente presumió que su padrón electoral se duplico tan solo el ultimo año ya que en enero del año pasado eran tan solo 16 mil.
Señalo que el aumento de militantes va fortalecer al partido rumbo a las elecciones del 2024, pues tan solo el 30% de los militantes tienen entre 18 a 35 años de edad, mientras que el 36% es de los 36 a 50 años de edad y el 34% restante son personas adultas
“El PRI es el partido que ha impulsado también la participación política de las mujeres. El padrón de militantes del PRI está en más de un 60 por ciento integrado por mujeres a nivel nacional “menciono el dirigente estatal.
Así mismo aseguro que mantendrán las estrategias que brinden sentido de identidad a la militancia priista a través de campañas de afiliación permanente y fortalecer sus estructuras electorales.