El alcalde de Puebla , Eduardo Rivera , confirmó que la licitación que pretende para el uso de pendones y espacios publicitarios en el municipio sea por un periodo de 10 años y que está permitido hacer contratos con duración mayor al periodo de su administración.
Durante una entrevista el edil fue cuestionado sobre las últimas declaraciones por parte del Gobernador Miguel Barbosa , quien señaló que debe ser aprobado por el congreso local y que el contrato solo tenga la duración de su administración.
Ante estas declaraciones el alcalde argumentó que la licitación está bajo los términos legales , ya que en el artículo 57 fracción séptima de la Constitución Política del Estado de Puebla , establece que otorga al Congreso local la facultad de aprobar la enajenación de bienes y los contratos con una duración al período del Ayuntamiento.
Mientras que en el artículo 78 fracción 19 de la Ley Orgánica afirma que los convenios y actos que sean de mayor duración al periodo del Ayuntamiento, deberán optar en la aprobación que menciona la Constitución del Estado.
Mencionó Eduardo Rivera que al ser un contrato mixto está fundamentado por el reconocimiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y por ende no se incurriría en alguna irregularidad al momento de realizar el convenio sobre el uso de pendones, paraderos y espacios publicitarios en puentes.