El Ayuntamiento de Puebla de la mano de especialistas en la gestión de residuos sólidos comenzó a desarrollar un Plan de Reciclaje Inclusivo y Participativo con el objetivo de diseñar acciones que puedan reducir la cantidad de basura que se genera en la capital.
A través de un diagnostico encabezado por el Organismo Operador del Servicio de Limpia, la Secretaria de Medio Ambiente y miembros del Urban Development Association sostuvieron platicas durante 5 días.
Se tocaron temas como el relleno sanitario, puntos verdes, centro de acopio y rutas de capacitación diferenciada para detectar una revisión operativa en la que se pudieron detectar áreas de oportunidad y mejora en la recolección de residuos sólidos.
Con este plan se busca de engrandecer el trabajo de los recolectores, poder reducir de manera considerable la cantidad de desechos que llegan al relleno sanitario y se puedan aprovechar los materiales valorizables para la creación de bienes y prevenir el aumento de la temperatura en la ciudad.