El día de ayer durante la sesión extraordinaria se tomo un punto donde la pasada administración encabezada por la morenista Claudia Rivera Vivanco únicamente solvento el 88.1% de las más de 2 mil observaciones en el proceso de la entrega-recepción, el cabildo de puebla por ello el ahora cabildo encabezado por Eduardo Rivera aprobó en la sesión extraordinaria enviar el acuerdo final a la Auditoria Superior del Estado (ASE).
Durante la sesión extraordinaria de cabildo, la secretaria general Silvia Tanús Osorio leyó todos los anexos, tanto lo comprobado (solo 249) como lo que no se demostró en el periodo 2018-2021 de la ya mencionada morenista y al final la votación quedo con 19 votos a favor , 5 en contra de la colación juntos haremos historia y una abstención del regidor Leobardo Rodríguez , la síndica Guadalupe Arrubarena dio a conocer que los regidores de la coalición Juntos Haremos Historia participaron en una rueda de prensa con la comisión saliente quebrantando de esta forma sus principios e incurrirían en un conflicto de intereses.
“Están impedidos para emitir opinión, no es válida ni legitima para la toma de decisiones en el cuerpo colegiado. Los deslegitima para defender este punto. Esto es delicado, la ley de entrega-recepción dice que los regidores somos ajenos, ya no es como era antes. Usurparon una función que no les compete”. Afirma la sindica
También el presidente municipal Eduardo Rivera les informo a los integrantes de la coalición que hay un conflicto de intereses establecido en el artículo 76 y que les traería consecuencias
Al final, el alcalde Eduardo Rivera Pérez sostuvo que el cumplimiento de la ley nunca será amenaza: “es muy fácil poner pretextos y argumentos políticos o descalificaciones como las que han escuchado en lugar de hacerse responsables de sus actos, que la ley y la ciudadanía juzgue”.