El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Néstor Camarillo, mencionó que será la Fiscalía General del Estado y la ASE, la que se encarguen de investigar la presunta red de sobornos en Puebla, por parte del diputado federal Javier Cacique, y el exlegislador Jonathan Callantes, por lo que descartan iniciar una investigación al interior del partido.
Durante una entrevista, este miércoles comentó que los presuntos actos de corrupción, son sucesos que ocurren en todos los partidos políticos, descartando que su partido esté dentro de estos hechos.
Se le pregunto que, si ellos realizaran una investigación interna por el actuar de sus militantes por la presunta red de sobornos en Puebla, mencionó que estas son labores que competen a la Fiscalía General.
Afirmo que tienen que esperar, pues no son la FGE y que permitirán que la fiscalía y la ASE den a conocer quiénes son los responsables de estos actos.
El dirigente Néstor Camarillo afirmo que no se reunirá con Jonathan Collantes ni con Javier Casique para dialogar sobre este caso hasta que no una haya una denuncia formal en su contra.
La acusación deriva que en el pasado lunes el periodista público que el priista Jonathan Collantes cito al alcalde de Cuetzalan, Gerson Calixto, en la sede de la dirigencia estatal del PRI, para recibir un monto de un millón 600 mil pesos que sé que entregaría al titular de la Auditoria Superior con el objetivo de que intervenir en la revisan de cuentas públicas.