El Municipio de Puebla lanzó la licitación para el sistema de parquímetros en el Centro Histórico, en el que anteriormente se publicaron los costos que tendrá por su uso y que el contrato tendrá vigencia hasta septiembre del 2024, en que se contempla una recaudación de 3 a 7.5 millones de pesos.
Los costos que tendrán siendo de 5 pesos por cada hora y la cuarta será de 10 pesos, y en caso de llegar a pasar del límite de tiempo serán acreedores a una multa de acuerdo a lo establecido en el tabulador de infracciones.
Los horarios en los que operarán será de lunes a viernes de 7 de la mañana a 10 de la noche y para los fines de semana solo se habilitará por lo mientras para el día sábado de 7 a 2 de la tarde.
El uso de los parquímetros se va incluir un seguro contra los daños o cristalazo por un monto de hasta 5 mil pesos, deducible del 30% a favor del asegurador.
Para el servicio integral de la operación de “Estacionamiento Seguro” se contemplan por parte del municipio 4 mil 638 cajones.
Eduardo Rivera había informado con anterioridad que el polígono que se contempló en un inicio fue de la 11 Norte-Sur al bulevar 5 de mayo, y de la 17 a la 8 Oriente-Poniente, pero tras el retiro de ambulantes que estaban en la 10 y 12, se incluyen estas vialidades.