Informó el gobernador Miguel Barbosa que será el 30 de abril cuando den por concluidas las jornadas de vacunación contra COVID-19 en todo el estado, es por ellos que, en lo que queda del mes se van a realizar diversas campañas para invitar a la población a vacunarse y se habilitaran nuevos días de atención para aquellas personas que quedaron rezagadas.
El titular del Poder Ejecutivo comentó que esta decisión se tomó durante la reunión que tuvo este lunes pasado en la Ciudad de México, con autoridades federales y la Brigada Correcaminos, quienes determinaron terminar las jornadas en abril.
Destacó que esta semana y lo que resta del mes de abril, habrá intensas jornadas de vacunación a rezagados en diferentes municipios de Puebla. Sin embargo, no se tienen previsto incluir a los menores de 5 a 11 años.
«El gobierno va hacer promocionales en radio, en espectaculares también para decirle a la gente que tiene que vacunarse durante el mes de abril, porque si no ya no va a poder vacunarse, hasta que venga otra planeación de la vacunación, nos están mandado miles de vacunas, inclusive estratégicamente es muy complicado aplicarlas, y más ante el desinterés de la gente, pero ya el desinterés ya va provocar el estatus de inoculación que tenga cada persona, se acabó la vacunación en este programa manejando como hasta ahora se manejó, y por tanto tiene que ser el último jalón», dijo.