Aprueba el Ayuntamiento de Puebla la prohibición del apartado de lugares en la vía pública

El Ayuntamiento de Puebla aprobó en sesión ordinaria del Cabildo el dictamen para prohibir el apartado de lugares y obstrucción de la vía pública, con el que se buscará multaran a quienes obstruyan la vía pública.

En Sesión Ordinaria, el Cabildo de Puebla señaló que esta medida tiene como objetivo “concientizar” a la ciudadanía y tener una ciudad más ordenada.

Se informa que las personas o negocios que hagan apartado de lugares de estacionamiento o que obstruyan las calles serán acreedoras a una multa económica que van desde los 1,154 pesos hasta los 9,622 pesos.

El Ayuntamiento le hará primero la invitación o indicación a las personas que comentan la infracción a retirar los objetos y en caso de hacer caso omiso, se les hará una sanción económica.

Mencionó la regidora de la comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Fernanda Huerta que caso de no hacer caso se les incrementará la sanción o en su debido caso se les clausurará el negocio que aparte los lugares en la vía publica.

Durante la lectura y aprobación del dictamen, la regidora señaló que, de los meses de enero a abril, recibieron alrededor de 700 quejas de reportes por el apartado de lugares, ya sea con botes, conos, rejas, entre otros objetos que no permitían la circulación en la vía pública.

El dictamen, comentó la regidora, tiene las secciones para las personas o negocios que impidan el tránsito peatonal, el acceso de personas con discapacidad o que no dejen el estacionamiento de carros.

“Si tras esta invitación, se vuelven a colocar los objetos, serán sancionados con 12 a 20 UMAS. En caso de mantener esa conducta, la sanción podrá llegar a las 100 UMAS o la clausura del negocio”, dijo.

No olvides seguir nuestras Redes Sociales

Scroll al inicio

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.