Tras caer en casa el Club Puebla frente a los rayos del Necaxa se complica su clasificación directa a la liguilla del Torneo Clausura 2022 en el arranque de la jornada 16.
El equipo de la franja llego al partido con las posibilidades de conseguir uno de los 2 boletos que quedan para acceder de manera directa a la liguilla de la Liga Mx y llega como favorito frente a los hidrocálidos, pero desafortunadamente cayeron logrando su segunda derrota de manera consecutiva tras perder contra Pachuca a mitad de semana.
En el desarrollo del partido ambos equipos buscaron proponer un juego dinámico pero debido a que la situación se vio seriamente afectada por la lluvia en la cancha y por el planteamiento de juego por parte de Jaime Lozano lo que hizo que fuera un partido ríspido y duro.
Con el avance de los minutos no se veía que ninguno de los dos equipos quisiera romper el marcador y se aferraban a pelar todo desde la media cancha, ocasionando que ninguno de los dos se faltara al respeto en la primera mitad.
Después de ahí, el primer tiempo se fue diluyendo con acciones poco claras en las áreas y la lucha constante por la pelota en la media cancha dejando un triste 0-0 entre los presentes del Estadio Cuauhtémoc.
Llegado las segundas mitades, al minuto 53´ todo se vio afectado para los poblanos cuando un balón en el aire causo un terrible error por parte del guardameta camotero Anthony Silva que aprovecho el jugador del Necaxa Milton Jiménez para poner el 1-0
Tras verse abajo en el marcador, el dos veces campeón del futbol mexicano apostó por una estrategia mucho más ofensiva con tal de conseguir el empate.
Fiel a su costumbre, Nicolás Lar camón sacudió la banca de La Franja para apostar por gente en ataque que le permitiera buscar el gol de la igualada con muchos centros y aprovechar los tiros de esquina.
Al no poder lograr hacer algún daño en los minutos finales en una jugada controversial el arbitro central revisó un posible penal a favor del Club Puebla en el último minuto, pero tras acudir al VAR a revisar la jugada, optó por no marcarlo y finalizar el encuentro.