El alcalde Eduardo Rivera anunció una inversión de 730 millones de pesos, la cual va permitir que el 100% de la red de semáforos reciban el mantenimiento preventivo y correctivo, así como un sistema de alumbrado público nuevo que va permitir una ampliación con 5 mil 532 puntos más en la ciudad de Puebla.
Ante esto Puebla Ciudad da un paso más a la modernización de los sistemas de semaforización y alumbrado público, que son 2 de los servicios más importantes en cuestión de movilidad, seguridad y ahorro energético del municipio.
«Vamos a generar un ordenamiento vial en toda la ciudad, mitigando los riesgos en materia de movilidad para peatones, ciclistas y automovilistas» menciono el primer regidor luego de comentar que este plan integral podrá ingresar a nuevos 302 cruceros para que formen parte de una red inteligente de control de tráfico y la renovación de 16 mil 500 puntos de luz con tecnología LED.
Anunció que se va realizar la instalación de semáforos peatonales en 85 cruceros, el cambio de 32 mil 500 luminarias, el balizamiento de los 975 cruceros que tiene el municipio y la instalación de sensores para evaluar la calidad de aire.
Eduardo Rivera aseguró que este es un compromiso más cumplido, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los poblanos.