El panista Ricardo Anaya, comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador presento su reforma político-electoral para usarlo como distractor de los problemas del país, como la tragedia de la Línea 12, la cual ocurrió hace un año y dejo 20 fallecidos.
“Como López Obrador no quiere que se hable de la Línea 12 ¿qué hizo?, lo de siempre, sacar el nuevo capítulo de su serie. La serie se llama Los distractores y lleva varios capítulos: la rifa del avión sin avión, la consulta para enjuiciar expresidentes, el circo de revocación de mandato y ahora para que no se hable de la Línea 12, a un año de la tragedia, sale el nuevo capítulo que es una reforma que pretende desaparecer al INE”, señaló.
A través de un video como lo hace cada semana, mencionó que el mandatario federal no quiere que se hable de los grandes problemas de México por lo que presentó una iniciativa para buscar eliminar el INE con quien ha tenido muchos problemas.
“Claro que este actor de Los Distractores que se llama Andrés Manuel sabe perfectamente esa reforma no va pasar porque acabar con el INE es acabar con la democracia, pero sí sabe que no va a pasar ¿para qué propone algo tan absurdo como desaparecer el INE? Pues para distraernos de los verdaderos problemas del país: de la violencia, aumento en los precios, los feminicidios, la falta de medicinas, para que no hablemos de la negligencia criminal de la Línea 12″, mencionó.
Ricardo Anaya recordó que mañana se cumple un año de la tragedia en la que la Línea 12 de metro tuvo 20 fallecido y cuestionó en donde están los verdaderos responsables del hecho, por lo que dijo que están protegidos por Morena.
“Yo tengo una propuesta: que nos hablen con la verdad, que el presidente deje de proteger a los responsables, que nos diga qué paso en la Línea 12 y que se sancione a los culpables”, declaró.
Finalmente, le pidió al mandatario federal dejar de dividir a la sociedad y enfatizó que en el país “cabemos todos con nuestras opiniones y distintas maneras de pesar, que no merecen etiquetas y persecución”.