
El alcalde Eduardo Rivera Pérez y su secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, advierten que aplicaran “mano dura” respecto a los ambulantes si es que deciden volver a tomar el zócalo y avenidas importantes de la ciudad como el centro histórico.
Pese a los comentarios por parte de los morenistas por el intento que hubo el jueves de “reprimir” a los ambulantes, el alcalde afirmo que les puede o no gustar, pero “Puebla hay presidente municipal y va a haber orden y autoridad”.
Afirmo que el uso de la fuerza pública se hizo porque los ambulantes agredieron a un policía y un funcionario de la Secretaría de Gobernación municipal, a uno de los cuales le abrieron la cabeza.
Aunque este jueves hubo una pausa en el diálogo entre el gobierno municipal y el Frente de Vendedores Tradicionales y Comerciantes en General del Estado de Puebla A.C., debido que los integrantes intentaron instalarse del zócalo, el alcalde afirmo que su estrategia funciona debido a que se han liberado zonas y calles importantes de la ciudad.