Con el objetivo de ponerle orden al cableado en el Centro Histórico el Ayuntamiento de Puebla trabaja en conjunto con las empresas telefónicas como Total Play, Telmex Y Mega cable para una regulación en su infraestructura que permita dar una mejor imagen al corazón de la ciudad.
Depuse de una reunión realizada el pasado 13 de mayo entre la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural y demás áreas del municipio con las empresas telefónicas donde se acordaron que se tiene que intervenir las líneas con acciones de encinchado y tensión, retiro de cables muertos y el ordenamiento del tendido sobres los cables que estarán permitidos.
Las acciones se llevan a cabo en las avenidas y calles principales como Reforma entre otras.
Se prevé que las mejoras al cableado de servicios terminen el 28 de mayo, pues en las vialidades mencionadas se labora de manera continua de 9:00 a 20:00 horas y sin cierres al flujo vehicular o peatonal.
A la par de estas acciones, la Secretaría de Servicios Públicos atiende el reordenamiento de los circuitos de alumbrado público sobre la calle 16 de septiembre, en el tramo de la 5 a la 15 Poniente.