En una entrevista el Presidente de la Comisión de Seguridad, afirmó que una vez aprobado el nuevo diseño que tendrán los nuevos uniformes de la policía municipal y de transito se prevé la compra de 5 mil piezas.
“Están contemplados en un número que va entre cinco y seis mil unidades, considerando que son para todos los elementos que integran las fuerzas policiales, por ello se está preparando la licitación y en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se está realizando la misma, por ello están integrando el expediente que se necesita para la autorización de los recursos”, comentó el regidor.
Será a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana la que está elaborando el expediente que pueda determinar el monto final de los requerimientos para la adquisición de los 5 mil uniformes.
Ante esto, puntualizó que están en el proceso de licitación, por ello hasta el momento no se ha emitido la convocatoria, hasta que se concluya este proceso se conocerá el monto total que se va a destinar para la compra de los nuevos uniformes.
Menciono que cada pieza cumple con todos los lineamientos que pide el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica y para ello se elaboró un manual que está basado en su totalidad por todas las especificaciones que se piden.