Informó el Ayuntamiento de Puebla que comenzará en una primera etapa el retiro de las casetas que se encuentren abandonadas y en mal estado dentro del Centro Histórico, con el objetivo de que no sigan obstruyendo la vía pública y que no sea un riesgo para el tránsito de la ciudad.
Así lo comentó el Gerente Municipal Así tras poner en marcha la jornada 17 de limpieza integral de vialidades, quien detalló que se hará un diagnóstico en este polígono para conocer el número total de las casetas que se encuentran en estas condiciones.
Esto se da como resultado del operativo que se realizó el lunes pasado en la zona del mercado 5 de mayo donde se tuvieron que retirar una caseta que se encontraba en la esquina 3 norte y 16 poniente que estaba obstruyendo el paso.
El funcionario comentó existen algunas que tienen dueño y se mantienen funcionando se buscará el dialogó con ellos para buscar alternativas para que no afecten la movilidad y el tránsito de los peatones, ya que no es solo quitarlas por quitarlas.
“Lo que estamos haciendo es un proceso de retiro de estas casetas, que será paulatino en el centro de la ciudad de inicio, hay un gran número de casetas no solo de las azules, sino igual las que son color aluminio y los kioscos grandes verdes, pues llegamos y encontrarnos un desorden en este tema”, comentó.