El gobernador Miguel Barbosa aprobó que el Ayuntamiento de Puebla imponga multas contra aquellas personas que obstruyan o condicionen el estacionamiento en la vi pública.
El mandatario estatal comentó que pese a que un tema municipal. desde su administración respaldan esta iniciativa de que se respete la norma de los espacios para estacionarse, con el objetivo de que no se obstruya la calle y evitar las sanciones económicas.
“El tema de multas es un tema de decisiones municipales, eviten realizar conductas que provoquen la aplicación de una sanción, que todos respetemos la ley para que nadie se ha acreedor de ninguna sanción o multa, eso es lo que debiera ser, si hay un análisis jurídico de la inviabilidad de la multa pues hay procedimientos”, comentó.
Afirmó que existía un análisis jurídico de la inviabilidad de la multa por obstaculizar los espacios en la vía publica y para aquellos que estén molestos con este tema podrán realizar los trámites que requieran ante los organismos correspondientes.
Este martes se publicó en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo del Cabildo con el cual se aprobaron multas que alcanzan hasta los nueve mil 622 pesos para quienes obstaculicen o condicionen el estacionamiento en vía pública, como lo es el caso de los franeleros.