Eduardo Rivera anunció que propondrá al Gobierno del Estado que en el casco y chaleco estén inscritas las placas de la unidad para tener identificados a los delincuentes, debido a que en la ciudad se tienen registradas más de 40 mil motocicletas.
Esto luego del asalto el día de ayer al activista Felipe Carpy donde 2 sujetos en una moto le dispararon para quitarle una suma importante de efectivo por lo que el primer regidor informó que elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana actuaron rápidamente y logrando con éxito la detención de ambos delincuentes.
Afirmó que es urgente que se implementen medidas escritas para frenar estos delitos y que se tengan detectados a los dueños.
“Habrá una reunión con autoridades estatales y área metropolitana para implementar medidas estrictas en el uso y manejo de las motocicletas. He pedido también que el Gobierno del Estado nos pueda apoyar para que sea obligatorio en el uso del casco y aquellos que están usando las motocicletas puedan traer un distintivo, un chaleco, con la identificación de la placa a la cual son propietarios” mencionó.
Eduardo Rivera aceptó que las motocicletas son el medio más utilizado para cometer ilícitos, una vez que, refirió, ha crecido exponencialmente la adquisición, tan solo en 10 años pasó de 10 mil a 40 mil unidades registradas en la ciudad.