El Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal trabaja la propuesta para colocar distintivos de colores a las motos mercantiles y paquetería en Puebla, a fin de poder diferenciar su uso.
La funcionaria mencionó que el objetivo es poder evitar que las motocicletas sean utilizadas para cometer algún delito y poder regular la cantidad de tripulantes a bordo.
“Si es una propuesta que ya estamos trabajando de la mano con el estado. La idea es que se pueda hacer una restricción en la circulación de motocicletas. Hay otras propuestas más como es el color de la moto, distinguirlas de aquellas que son de servicio mercantil o paquetería y se va a llevar al estado y por supuesto a los diputados”, comentó.
La funcionaria afirmó que aún no tienen fecha para presentar la propuesta de poder distinguir con colores las motos mercantiles y de paquetería, sin embargo, también buscará que desde el Congreso del Estado se modifiquen las leyes locales en primera instancia.
Fue el pasado 2 de junio cuando el alcalde, Eduardo Rivera precisó que buscará implementar el uso obligatorio de casco y chaleco con la identificación del número de placas del vehículo.
Con el objetivo de que, ante cualquier incidente o delito cometido, se pueda identificar la motocicleta y al propietario.