Dio inicio el Ayuntamiento de Puebla al retiró de 31 semáforos que se encuentran mal distribuidos en el Bulevar Circunvalación en la colonia Jardines de san Manuel y serán reubicados en otros puntos de la ciudad.
Por su parte el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez, comentó que esta acción es para atender las constantes quejas de los vecinos de San Manuel, debido a que cada esquina se encontraba con algún semáforo, lo que era un grave problema para el tránsito vehicular de la zona.
«La gran queja de los vecinos de San Manuel eran estos semáforos que están plantados en las intersecciones de vialidades muy secundarias y terciarias de circunvalación con las privadas que va cruzando la avenida. Hay un semáforo y cruzando la calle hay otro, ese fueron los reclamos que recibimos entrando a la administración», comentó.
Afirmó que tras un análisis sobre la Red Semafórica que se colocó en la pasada administración, se llegó a la conclusión de que los semáforos instalados no resolvieron el problema de movilidad, sino que lo hizo un más grave.
El funcionario municipal mencionó que tras el estudio realizado se va a comenzar con el retiro de los 31 semáforos vehiculares, 12 semáforos ciclistas, 31 postes semafóricos y 6 antenas de comunicación.
Señalo que solo dejaran los semáforos que se encuentran en las esquinas de acuerdo a la estrategia de semaforización, con el objetivo de evitar más caos vehicular.
El funcionario municipal explicó que los semáforos serán reubicados en distintos puntos de la ciudad principalmente en las vialidades primarias como son: en la intersección de La María, debido a que es muy complicada su tránsito, en las calles Teziutlán Sur y San Martín Texmelucan de la colonia La Paz y las juntas auxiliares como La Resurrección y San Jerónimo Caleras.