El Ayuntamiento de Puebla a través del titular de Infraestructura Municipal, Edgar Vélez, informaron que hubo un cambio en el presupuesto otorgado para la rehabilitación de parques por pare del concepto del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios, por lo que se ha cambiado el destino al que será utilizado.
La meta que se tenía en este 2022 por parte del ayuntamiento era intervenir en 50 parques, pero debido al reajuste presupuestal solo se podrán rehabilitar 15.
Comentaron que se tuvo que cambiar el concepto de espacio público a infraestructura básica como agua y suministro.
“Hubo un cambio de reglas de operación y reajuste presupuestal que nos hizo que la meta en espacio público fuera reportada en este sentido y por las reglas de operación tuvimos que cambiar el concepto de espacio público a infraestructura básica y suministro, agua drenaje, pozos porque así lo establecen las reglas de operación”, afirmó el funcionario municipal.
Se hizo el compromiso de que el siguiente año se aumente la meta en espacio público para cumplir con lo prometido en campaña.
“Realmente la meta que traíamos era alrededor de 50 parques que íbamos a hacer este año y nos vamos a quedar en 15 pero para el siguiente año tenemos que aumentar la meta en espacio público para salir con lo que se comprometió en campaña”, comentó.