El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina y el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Eduardo Alcántara, respaldaron que el ayuntamiento de Puebla solicite un crédito que sea utilizado para invertir en obra pública.
Ambos diputados locales reprobaron las acusaciones por parte del Senador de Morena, Alejandro Armenta, pues afirmaron que solo busca tener reflectores al criticar las acciones del gobierno municipal, pues el alcalde Eduardo Rivera no tiene la intención de promocionarse, sino atender las demandas de los poblanos.
También el priista acusó que el diputado de Morena, Iván Herrera, ahora critica a la administración municipal, pero como regidor del gobierno de Claudia Rivera Vivanco, no dijo nada pese a que no se invirtió en obras de beneficio para la población.
“Él perteneció al Cabildo de un gobierno municipal que no va a volver a Puebla (…) que dejó una ciudad llena de baches, insegura, sin luminarias. Lo hacen porque necesitan reflectores, estar buscando pretextos para golpear a la actual administración”, señaló.
Defendió que el financiamiento solo se trata de tener “el adelanto” de un recurso que el gobierno federal otorga a los municipios de forma anual, para resolver con inmediatez la falta de servicios públicos.
«A la gente no le interesa si Morena está de acuerdo. La gente quiere su calle, que se solucionen los problemas de inseguridad, de salud, entre otras cosas», comentó.
Por su parte el panista aseguró que el crédito es necesario y es algo que ya había aprobado la LXI Legislatura desde diciembre de 2021, pues autorizó a los 217 ayuntamientos solicitar un crédito de hasta 3 mil 235 millones 323 mil 937 pesos, siempre y cuando puedan liquidarlos antes de concluir la actual administración en octubre de 2024.
Cabe recordar que la solicitud del crédito se pondrá a votación del Cabildo este viernes, se planea pagarlo en 24 meses con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), y los 160 millones de pesos se utilizarían en la construcción de 12 obras.