El alcalde Eduardo Rivera en el marco del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas , puso en marcha la campaña “Conduce con Rumbo hacia un Destino Seguro”.
Afirmó que dicha estrategia contempla las siguientes acciones, una vez que Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en el consumo de alcohol en adolescentes, de acuerdo con el INEGI:
• “Conduce con Rumbo, hacia un destino Seguro”: Contará la historia de dos accidentes reales en los que murieron jóvenes de manera aparatosa por conducir en estado etílico. Se realizará en tres puntos: Paseo Bravo, zona de la Pepsi y la Isla de Angelópolis.
•Por 30 días y en las mismas tres áreas, se expondrán vehículos accidentados para hacer conciencia de las consecuencias de conducir en mal estado.
•En bares y antros de la Isla de Angelópolis, se difundirán videos sobre el consumo responsable de alcohol y aplicarán pruebas a conductores designados.
“Puebla, lastimosamente ocupa el primer lugar a nivel nacional en el consumo de alcohol en adolescentes. Debemos poner manos a la obra, el Gobierno de la Ciudad hace este proceso de concientización, pero la última palabra la tienen los jóvenes, nosotros como padres de familia y los maestros son importantes con su ejemplo y su orientación”, comento.
Informó que la edad promedio en la que se comienza a consumir alcohol y tabaco en la ciudad es los 13 años de edad, por lo que, aseveró, es importante “atajar y poner un alto” a dicha práctica.
Además, dio a conocer que del 1 de enero al 1 de junio del año en curso, el gobierno de la Ciudad ha registrado 26 accidentes de los cuales: 24 vehículos particulares, un taxi y una unidad del transporte público.
Afirmó campaña es una estrategia transversal, de ahí que se involucrarán los Institutos de la Juventud, Deporte, Arte y Cultura, y el Sistema Municipal del DIF, para prevenir y atender de manera efectiva las adicciones en la capital poblana.