El día de ayer fue aprobado con 17 votos a favor y 6 abstenciones el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó los estados financieros al corte del mes de junio, siendo transparentados cada gasto que se ha realizado en la administración del alcalde Eduardo Rivera.
En Sesión Ordinaria de Cabildo, la presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Ana María Jiménez Ortiz, señaló que los resultados de la gestión financiera reflejan el cumplimiento de las metas y objetivos que la administración se propuso.
Afirmó que en materia de seguridad el ayuntamiento realizó una inversión de 1.5 millones de pesos para la realización del examen de evaluación y confianza de 283 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), medida con la cual se verifica que el personal es apto para actuar en un marco de conducta ante la inseguridad que vivimos en todo el país.
Por otra parte, en materia de obra pública, expuso que siguen trabajando para dar a los habitantes del municipio condiciones de vida digna y por eso durante el mes de junio se realizaron 15 convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de lograr la electrificación de diversas colonias por un monto de 2.5 millones de pesos.
Asimismo, rehabilitaron algunas de las avenidas de gran circulación dentro de la ciudad como a Avenida Educadores, en la zona de Amalucan; la calle Niños Héroes, en la Colonia Guadalupe Caleras y la Prolongación de la Avenida 16 de septiembre, que en conjunto suman 353.2 millones de pesos pagados por concepto de obra pública.
Informó que, por las acciones de mantenimiento de parques, camellones y fuentes del municipio, durante junio de 2022, se pagaron 2.2 millones de pesos, con el objetivo de que la ciudad recobre su grandeza y vuelva a ser referente nacional con sus atractivos turísticos.
Señaló que a las juntas auxiliares e inspectorías del municipio han entregado subsidios por 13.2 millones de pesos.