El alcalde Eduardo Rivera informó que se realizaran operativos con cinemómetros, dispositivos que miden en tiempo real la velocidad a la que circulan los automóviles en la capital poblana.
El objetivo de esta medida es que los conductores respeten los límites de velocidad y evitar que los accidentes viales sigan al alza.
Al lamentar el accidente provocado por un conductor de la ruta Azteca, el pasado 29 de julio, que dejó como saldo la muerte de dos personas, el alcalde capitalino dijo que como autoridad municipal serán más exigentes en el cumplimiento de la normativa.
“Apoyamos la decisión que tomó el Gobierno del Estado de restringir el uso de la concesión de la ruta Azteca ,hay que decirlo con puntualidad porque la imprudencia de un conductor fue lo que ocasionó este accidente”, comentó.
Informó que se instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Tránsito, y a la Subsecretaria de Movilidad, a que hagan uso de los cinemómetros, que están diseñados para medir en tiempo real la velocidad de un automóvil.
“A nosotros, como autoridad, nos toca hacer eso: fomentar la cultura vial y también, cuando no se cumpla la normatividad, ser autoridad para sancionar”, declaró.
El primer regidor indicó que como gobierno de la ciudad serán más exigentes con el cumplimiento de la norma vial, por lo que implementarán medidas mucho más serias para inhibir el exceso de velocidad de vehículos de transporte público y privado.
Indicó que el ayuntamiento tiene la obligación de fomentar la cultura vial, pero por más señales de tránsito que instalen para regular el flujo vehicular, los usuarios continúan sin respetar las normas viales implementadas en la capital poblana, por eso, pidió a los conductores que se ciñan y sean responsables al conducir.