Al destacar que se evaluará el sistema de parquímetros hasta la primera quincena de agosto, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, informó que apenas el 1 por ciento de usuarios han sido sancionados principalmente por no utilizar la APP, exceder el tiempo de permanencia e invadir lugares que no les corresponde.
Aseguro que los estacionamientos rotativos están funcionando de manera adecuada, de ahí que consideró prematuro evaluar el programa para determinar posibles cambios o no, y será hasta en un par de semanas cuando se dé paso a este proceso: “no hemos llegado a una conclusión”.
“Hemos tenido un cumplimiento adecuado de la plataforma, solamente el 1 por ciento de los que se han inscrito en la app son los que han sido sancionados y estamos vigilando las razones, muchos son porque se estacionan de manera indebida e invaden lugares para personas con discapacidad, motocicletas y carga o descarga”, comentó.
Pidió a la Gerencia de Gobierno y al área de Movilidad comenzar a aplicar el dinero recaudado en temas de seguridad y tránsito en el Centro Histórico para abonar al bienestar de las y los ciudadanos.
Es importante mencionar que el Gobierno de la ciudad reportó en su portal de transparencia que han recaudado 840 mil 212 pesos sin contar el concepto de multas, por lo que es fundamental destinar no sólo al pago de la APP o agentes viales, sino al mejoramiento del primer cuadro de la capital poblana.