En palabras del panista Luis Manuel Silva Romero, aspirante a consejero estatal por Tlaola, “fue un error y falta de tacto político de parte de Genoveva Huerta” el que se haya ido sin despedirse y argumentando que la corrió del municipio el edil, Jesús Viveros Bobadilla, “cuando estuvimos 35 testigos de lo contrario”.
Luis Manuel Silva Romero participó en la asamblea de Tlaola en donde lo eligieron para ser candidato a consejero estatal, compitió y le ganó 26 votos a uno, a Jorge Cardoso, quien es integrante del equipo de Genoveva Huerta.
Mientras que Genoveva Huerta también tuvo participación en la asamblea de Tlaola para ser elegida como aspirante al consejo estatal y nacional, sólo que no tuvo contrincante, por lo que resultó ganadora con 26 votos.
Para los asistentes pudieron notar que en ningún momento hubo presencia policiaca municipal ni de ninguna otra índole, por eso me llamó la atención que se dijera que estuvo la Seguridad Pública”.
También se dijo que, Genoveva Huerta hizo el intento por lograr que los 26 miembros activos del PAN que asistieron a la asamblea, votaran por Jorge Cardoso, pese a que “nadie lo conozca y como no lo logró, tal vez por eso se fue”, se especuló.
La asamblea panista que se realizó la tarde de este domingo llamó la atención de propios y extraños, debido a que la diputada Genoveva, acusó haber sido retirada del municipio de Tlaola por parte de la dirigencia de su partido cuando iba camino a la asamblea.
Denunció que, al acudir a dicha demarcación territorial para emitir su sufragio para el proceso interno que vive su partido, fue retirada por el presidente municipal, Jesús Viveros Bobadilla, por órdenes de Marcos Castro, secretario general del PAN.