No tengo la menor duda que seguirán arreciando en contra de mi gobierno y de mi persona», dijo el alcalde Eduardo Rivera, tras las recientes declaraciones del senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, quién lo acusó de gastos excesivos y mal manejo de recursos públicos en su gobierno.
En entrevista este martes, el presidente municipal manifestó que se encuentra tranquilo y no perderá la concentración ni el tiempo en contestarles, sino que va a seguir haciendo lo que le corresponde que es trabajar por el municipio.
«No vamos a distraernos en esos detalles y no nos van a distraer esos ataques, porque nuestra responsabilidad es seguir corriendo el rumbo de Puebla», externó.
Rivera Pérez, reiteró que «los ataques» hacia su persona no lo van desviar de la labor que tiene como presidente municipal, por ello, es que continuará concentrado en sus programas a fin de darle buenos resultados a las y los poblanos.
Es de mencionar que el lunes 12 de septiembre, Armenta Mier, reprochó que el edil pretenda solicitar más recursos federales para el municipio, cuando ha gastado más de la mitad del presupuesto de 2022 en servicios personales, imagen, redes sociales, comunicación social, consultorías y ha otorgado 2 mil 500 millones de pesos en estímulos para altos funcionarios.
Esto luego de que Rivera Pérez anunció que insistirá a la Cámara de Diputados que se restablezca el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que beneficiaba a los municipios, ya que para Puebla capital representa 100 millones de pesos, sólo para el rubro de seguridad.
En otro punto, el primer regidor reconoció que hay grupos y bandas locales que se disputan el mercado del narcomenudeo y que obedecen a que existan ejecuciones.
Comentó que continúan realizando un trabajo coordinado con el estado, con el ejército mexicano, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional (GN) para que este tipo de delincuencia no acreciente en el municipio.