El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, llamó a todos simpatizantes y miembros activos del Partido Acción Nacional (PAN) a la unión y “darle la vuelta a la página” de cara al 2024, esto tras la reelección de Jesús Zaldívar Benavides como presidente del Comité Directivo Municipal (CDM).
En entrevista después de poner en marcha la rehabilitación del Parque Chapulco, consideró que el triunfo de Zaldívar Benavides más que un “descalabro de una o de otra persona”, debe servir para tener relación estrecha entre personas y darle vuelta a las diferencias que pudo haber en el pasado y a las que puedan existir el día de hoy.
“Invitarlo (Jesús Zaldívar) a que redoble el trabajo político que tiene que realizar la dirigencia municipal y diría que sea un trabajo cercano a la sociedad, que abrace causas ciudadanas, eso es lo que tiene que hacer un partido político”, dijo.
El edil panista, señaló que el objetivo de los partidos políticos es ser el instrumentó de la ciudadanía con el propósito de trabajar por el bien de Puebla y de México.
Es de mencionar que ayer 2 de octubre al acudir a la asamblea para renovar el Comité Directivo Municipal (CDM) de Puebla capital, el edil se pronunció por la conformación de un “Frente Amplio Político” que incluya a los partidos de la alianza opositora, (PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y el partido político local Pacto Social de Integración) así como a liderazgos sociales, sindicales, empresariales para el 2024.
En otro punto, Rivera Pérez, reiteró que continúa concentrado en la responsabilidad de ser presidente municipal, independientemente de que algunos estén “desesperados” haciendo proselitismo político rumbo a las elecciones del 2024.
“Hay alcalde para al rato, no me voy a distraer de estas actividades, porque falta consolidar proyectos y hay muchísimo por hacer en la ciudad”, expuso.
Recalcó que en algún fin de semana un partido lo invita a realizar alguna actividad asistirá, pero dejó en claro que siempre “habrá tiempo para la política” respetando las convocatorias correspondientes.