El alcalde Eduardo Rivera comentó la mejora de un 17 por ciento en la percepción de seguridad según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) del Instituto Nacional de Geografía (Inegi).
Afirmó que la medición demuestra que han dado resultado la estrategia de seguridad que lleva a cabo el gobierno municipal.
El edil manifestó que se intensificarán estas medidas como la graduación de más cadetes de la academia del municipio, que se sumarán a la fuerza que recorre las calles.
“Esto habla del trabajo de los agentes de seguridad ciudadana si no del área de prevención”, destacó.
Subrayó que según los resultados de la medición, Puebla capital es una de las ciudades que más avanzó en la percepción de seguridad a nivel nacional.
El propio edil capitalino informó el lunes pasado que la Comuna prepara una inversión de 50 millones de pesos para la instalación de arcos de seguridad y una mayor cantidad de cámaras de videovigilancia.En entrevista, el edil panista subrayó que los arcos de seguridad se instalarán a las entradas de la ciudad y servirán, entre otros conceptos, para identificar vehículos relacionados con actos ilícitos.