El secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Castro, celebró la conducta de los delegados en las asambleas municipales, y la estatal donde se eligieron a los integrantes del Consejo Estatal, y ahora Puebla cuenta con 14 consejeros nacionales.
Comentó que el pasado sábado, durante la Asamblea Nacional se eligieron a los consejeros nacionales, y en el caso de Puebla, después de varios años, pasaron las 14 propuestas hechas, lo que le da una mayor presencia al panismo poblano en el país.
Afirmó que desde el pasado sábado son consejeros nacionales: Alejandra Escandón Hernández, Patricia Hidalgo Elguea, Carolina Beauregard Martínez, Blanca Jiménez Castillo, Verónica María Sobrado Ramírez, Genoveva Huerta Villegas, Verónica Sánchez Agis, Enrique Guevara Montiel, Francisco Mota Quiroz, Roberto Grajales Espina, Gabriel Oswaldo Jiménez López, Jesús Zaldívar Benavides, Mario Gerardo Riestra Piña y Fernando Sarur Hernández.
Por lo que el trabajo de incluir a todas las fuerzas dentro del partido le da una mayor fuerza para poder tener un consejo estatal con experiencia y que representan de buena manera al partido.
También destacó el trabajo de Augusta Díaz de Rivera que se ha reunido con todos los liderazgos, sin excepción y esto permitió llegar a acuerdos de unidad, y respetar sobre todo a la militancia que quiere un partido sólido y que defienda sus principios.
Comentó que ahora viene el trabajo para seguirse fortaleciendo con bases sólidas una vez que ya se cuenta con los 217 comités municipales y un Consejo Estatal plural.
Finalmente, expresó que el Comité Estatal seguirá atento para coordinar los trabajos, y habrá puertas abiertas para escuchar las inquietudes de los panistas que tengan alguna inquietud.