La dirigente de Morena en Puebla pidió a los aspirantes a la gubernatura actuar con mesura y trabajar desde la unidad, «por el bien de los poblanos»

La dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, pidió a los aspirantes a la gubernatura actuar con mesura y trabajar desde la unidad, «por el bien de los poblanos».

Afirmó que aún no hay nada definido en el reparto de candidaturas para el proceso electoral de 2024, por lo que pidió no reducir el escenario a sólo dos perfiles.

Señaló que a pesar de que algunos políticos de Morena han hecho públicas sus aspiraciones, lo correcto es esperar resultados de las encuestas para medir el posicionamiento de cada uno de ellos.

Afirmó que la decisión deberá ser validada por la ciudadanía, pues también se le preguntará sobre la intención de voto de quienes resulten punteros.

Celebró que el senador Alejandro Armenta Mier y el diputado federal Ignacio Mier Velazco hayan declarado en público que esperarán los resultados de las mediciones internas, y que en caso de no resultar favorecidos apoyarán al mejor posicionado para competir por la gubernatura.

Romero Garci-Crespo reconoció que los ánimos «se seguirán calentando» conforme avancen los días, ya que, dijo, el proceso electoral 2024 será más importante que el de 2018, por lo que pidió a los aspirantes tener mesura y trabajar en unidad, pues todos forman parte de Morena.

«Queremos que el perfil que salga sea el indicado, cercano a la gente. Que sí se respete la decisión de nosotros, y por nosotros quiero decir poblanas y poblanos, no nosotros como comité», aseguró la dirigente.

No olvides seguir nuestras Redes Sociales

Scroll al inicio

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.