Anuncia gobierno estatal atención médica de alto nivel a poblanas de zonas marginadas

El gobierno estatal anunció el programa “Viernes de las Mujeres”, que llevará servicios médicos de alta especialidad a este sector de la población que habita en municipios de alta marginación o de difícil acceso en Puebla.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, expuso que el próximo lunes inicia este proyecto, al que se suma su dependencia, la Secretaría de Gobernación y el Sistema DIF estatal.

La intención, expuso, es acercar servicios de alta especialidad y bajar las tasas de morbilidad y mortalidad, así como la detección temprana de enfermedades crónicas en zonas de alta marginación y de difícil acceso geográfico.

A través de este programa se implementarán módulos de atención ginecológica, detección y atención de cáncer, planificación familiar, atención a adolescentes, a tercera edad, detección de diabetes, así como de casos de violencia de género.

También se habilitará un quirófano para atender patologías, tumores en ovarios, biopsias de mama, de diversos tumores, contará con laparoscopia para cirugías de mínima invasión, todo ello en lugares de alta marginación.

Expuso que los detalles y la ubicación de los módulos se darán a conocer en las siguientes horas en el portal de la Secretaría de Salud.

A su vez el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que este programa tendrá un gran impacto y pidió que además de Salud y el DIF, intervenga la Secretaría de Gobernación para dar mayor impulso a las jornadas de atención.

Destacó que con ello se atiende a las familias y, en ellas, las mujeres poblanas serán una prioridad.

No olvides seguir nuestras Redes Sociales

Scroll al inicio

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.