Este martes, cuatro integrantes de una familia sobrevivieron al derrumbe de una parte de una casona ubicada en el Centro Histórico de Puebla.
A las 14:00 horas fue reportado al número de emergencias 911 el derrumbe de una vivienda en la calle 7 Norte entre las avenidas 6 y 8 Poniente.
Policías municipales, paramédicos, rescatistas urbanos y elementos de Protección Civil Municipal de Puebla se desplazaron al sitio.
Ahí encontraron a cuatro personas asustadas, las cuales contaron que el techo y otra parte del interior de la casona se cayó, por lo que de inmediato salieron del lugar para ponerse a salvo.
Los cuerpos de ayuda acordonaron el área, procedieron a diversas labores para evitar algún riesgo mayor y cerraron la vialidad.
De acuerdo con los reportes iniciales de las autoridades, la falta de mantenimiento en el lugar fue lo que provocó este siniestro en el que de forma preliminar no se reportaron heridos o decesos que lamentar.
Los negocios aledaños tuvieron que suspender sus labores hasta que las autoridades indicaran que no existía peligro alguno.
El derrumbe de la casona en Puebla generó temor entre las personas que caminaban y circulaban en vehículos por la zona, donde hasta las 14:30 horas se mantenían los trabajos por los elementos de ayuda.