El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina advirtió a los inconformes con la verificación vehicular que amagan con cerrar calles este jueves, que no prueben ni reten a la administración estatal, ya que la ley es de ordenamiento general.
En conferencia de prensa este miércoles, reiteró que el llamado a cumplir con el programa es general, toda vez que además del cuidado del medio ambiente, se trata de un tema de salud pública.
Destacó que la actual temporada de afectaciones a vías respiratorias tiene que ver mucho con la contaminación, por lo que el llamado es a respetar ley.
“Dos cosas importantes y fundamentales, que quede muy claro este tema: siempre estamos abiertos al diálogo, está nuestra mano abierta para la construcción, pero que no nos prueben y tampoco que no nos reten, la aplicación de la ley es de ordenamiento general, y las vías públicas son para que transiten y no para que sean tomadas”, señaló.
Por ello sostuvo que el gobierno estatal no va a permitir ningún tipo de bloqueo, “lo decimos con mucha puntualidad y con la firmeza que debe tener el gobierno del estado”.
Señaló que el grueso de la ciudadanía participa en acciones que no son nuevas y que se generan desde hace mucho tiempo, a fin de preservar la salud de los poblanos y el medio ambiente.
La organización Antorcha Campesina amagó con manifestarse este jueves en contra de la medida del gobierno estatal, a fin de que se suspenda o no tenga costo.