Investigará Ayuntamiento de Puebla si empresa donde se realizaban trabajos contaba con requisitos

El ayuntamiento de Puebla investigará si la empresa, a la que pertenecía el trabajador que murió durante unas obras de drenaje que se realizan en la junta auxiliar de La Resurrección, contaba con todas las condiciones de seguridad, así lo reveló el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

“Lamentamos el fallecimiento de una persona que estaba trabajando en una obra de drenaje que se está llevando a cabo en esa zona. Afortunadamente, una de ellas sí fue rescatada de manera oportuna, otra desafortunadamente no. Lo que se está realizando por parte de la ciudad es, verificar que la empresa esté cumpliendo con los requisitos de seguridad legales”, indicó el edil.

Lo anterior luego de que se le cuestionara sobre el siniestro que ocurrió este lunes al filo de las 13:00 horas sobre la Avenida Adolfo López Mateos y Camino Real a Canoa. De acuerdo al reporte de Protección Civil, los hombres laboraban en una obra pública de drenaje, quienes quedaron enterrados por un laúd que los atrapó a aproximadamente tres metros de profundidad, y aunque los elementos de auxilio intervinieron lo antes posible, solo lograron rescatar con vida a uno de ellos.

Bajo este contexto, Rivera Pérez señaló que, aunque la obra pertenece al Ayuntamiento de Puebla, las empresas que contratan para este tipo de intervenciones, deben contar con las medidas necesarias de seguridad para sus trabajadores.

“El primer reporte que tenemos al respecto, es positivo, sin embargo, será la Fiscalía la que desahogue la investigación y llegue a las últimas consecuencias sobre este lamentable accidente en donde una empresa que está contratada, es la responsable de la labor, de la integridad y la seguridad de los trabajadores”, aseguró.

Cabe señalar que este lunes, mientras se realizaban las labores de socorro, el director de Protección Civil Municipal, Gilberto Labastida, señaló que, tras hora y media de trabajo, aún no habían podido rescatar el cadáver de la víctima, ya que el cuerpo se encontraba a más de tres metros de profundidad lo que dificultó las maniobras de los rescatistas.

A la zona también acudieron elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento de lo ocurrido, mientras que los equipos de Protección Civil Municipal y Estatal estuvieron en el lugar de los hechos para ejecutar el apoyo correspondiente.

No olvides seguir nuestras Redes Sociales

Scroll al inicio

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.