El Ayuntamiento de Puebla trabajará con colectivos de movilidad para dar inicio a la homologación de la Ley de Seguridad Vial

El ayuntamiento de Puebla trabajará con colectivos de movilidad para dar inicio a la homologación de la Ley de Seguridad Vial, en donde participarán universidades y cámaras empresariales, además para dialogar sobre el presupuesto para mejoras de cruceros.

Así lo informó el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, en rueda de prensa, quien comentó que ha habido constante acercamiento, por lo que habrá una sesión con la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, con la representación de estos colectivos.

Recalcó que es un tema importante a nivel federal, debido a que se aprobó esta ley general y que a nivel municipal se harán labores de homologación de la reglamentación de la ciudad, con el fin de hacer un trabajo coordinado.

Posterior a este encuentro, se establecerá un diálogo con dichos colectivos para abordar, entre otros temas, el presupuesto que se tiene destinado para obras de mejora en distintos cruceros de la capital poblana, además de la infraestructura ciclista.

Asimismo, anunció que se tiene contemplado un presupuesto para la intervención de entornos en los centros escolares de la ciudad, por la gran cantidad de estudiantes que transitan por este lugar para reducir accidentes.

Contemplan intervención de cruceros

Por otro lado, detalló que para este 2023, se tiene como prioridad trabajar en cruceros donde pasa un mayor número de personas, en el cual se incluiría el que se encuentra en el Issstep, sobre bulevar Atlixco, el 5 de Mayo, Las Torres  y la 11 Sur.

En este sentido, aceptó que hay muchas zonas en donde se requiere mejorar la seguridad vial de los peatones, principalmente en hospitales, debido a que hay muchas personas adultas mayores o que tienen problemas que les dificulta su tránsito.

Cabe recordar que el pasado 7 de febrero, el colectivo Manu Vive y organizaciones plantearon mejorar los exámenes para sacar las licencias de conducir en Puebla, ante el alza de accidentes, así como una reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el edil Eduardo Rivera Pérez.

Lo anterior, debido a que señalaron que en 2022 hubo 88 muertes viales, un alza del 20 por ciento respecto al 2021, cuando hubo 73 y 33 casos más que en 2019, cuando hubo 55, por lo que plantearon cambiar las formas en que se otorgan licencias para conducir.

No olvides seguir nuestras Redes Sociales

Scroll al inicio

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.