Buenas noticias en salud y es que luego de que autoridades estatales detectaran una baja y posterior estabilización de contagios durante la sexta ola de covid-19, finalmente el gobierno de Puebla eliminó el uso obligatorio de cubrebocas.
Fue en conferencia de prensa de hoy 20 de febrero que el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció un nuevo decreto para eliminar el uso de cubrebocas en Puebla, que dijo, entrará en vigor una vez publicado en el Diario Oficial.
«Se logró contener la cadena de contagios lo cual evitó que nuestra entidad entrara de nuevo, como se dio con las olas anteriores en una crisis hospitalaria y lo más importante evitamos entrar en una etapa crítica que cobrara la vida de poblanas y poblanos», señaló el gobernador Céspedes.
De igual forma, el mandatario estatal agradeció a los poblanos su colaboración para el uso de cubrebocas durante el tiempo que duró la obligatoriedad del mismo.
“El haber evitado la crisis es mérito absoluto de la sociedad y yo se los aplaudo, se los reconozco y se los agradezco, fue un acto de amor a Puebla, a la comunidad, pero sobre todo a sus familias”, señaló el gobernador.
Por su parte el secretario de salud en la entidad, José Antonio Martínez, afirmó que desde la aplicación del uso obligatorio de cubrebocas en diciembre de 2022, a la fecha, se logró evitar que los contagios de coronavirus estallaran durante la sexta ola de covid-19 en México.
El funcionario puntualizó que del 18 al 16 de enero se tuvieron los picos más altos de contagios covid-19 con un marcado descenso a partir del 18 de enero. Además, puntualizó que con el uso obligatorio de cubrebocas se logró que Puebla se mantuviera en lugar 25 de incidencia y el 21 de mortalidad, es decir muy por debajo de la media nacional.
De tal forma que ya con el fin de la temporada invernal y tras los resultados anteriores es pertinente que Puebla elimine el uso obligatorio de cubrebocas