A pesar que el uso de cubrebocas será voluntario, es importante el autocuidado’, aseguró el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien avaló el nuevo decreto emitido por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por ello señaló que el uso del mismo ayudó a qué la sexta ola no fuera con altos contagios como se esperaba.
En entrevista, destacó que es una medida positiva, debido a que los contagios no fueron tan altos como se esperaba en esta sexta ola.
No obstante, solicitó a los ciudadanos el autocuidado para no bajar la guardia y seguir con estas medidas sanitarias.
Asimismo, recomendó a los ciudadanos que si tienen algún síntoma o molestia acudir al médico para contra con el tratamiento adecuado.
«Afortunadamente, no fue la ola como había sucedido en anteriores ocasiones, pero esto es también por la colaboración de los ciudadanos y estar pendientes de que cualquier síntoma inmediatamente acudir al doctor para cuidarnos todos y estaremos aportando nosotros como gobierno de la ciudad», enfatizó el alcalde.
Asimismo, indicó que estarán colaborando con todas las políticas de salud que implemente el gobierno del estado.
Vista al Senado fue positiva; se promovió la capital en CDMX
El alcalde señaló que en días pasados asistió a la Ciudad de México, al Senado de la República para acudir a un foro de empoderamiento de las mujeres, al que consideró como una invitación para que este sector desarrollé e implemente su liderazgo.
De igual forma, comentó que sostuvo diálogo con algunos senadores a quien presentó su agenda de trabajo.
Rivera Pérez agregó que también promocionó la capital poblana en el tema de turismo pues el objetivo es incrementar las visitas a la ciudad, pues actual se registran dos millones 500 mil de acuerdo a Datatur.