Después de participar en el reto “el que se duerma al último gana”, mejor conocido como “el reto del Clonazepam”, cinco estudiantes de la primaria federal Benemérito de Las Américas ubicada en la colonia Álamos Vista Hermosa en la ciudad de Puebla, resultaron intoxicados; dos de ellos fueron llevados de emergencia a un hospital.
El miércoles por la tarde, maestros y alumnos se percataron que cinco estudiantes se sentían mal, por lo que solicitaron el apoyo de los paramédicos de SUMA, quienes se trasladaron al carril de Los Álamos y la calle Porfirio Díaz.
Ahí atendieron a los cinco menores que presentaban un cuadro de intoxicación por ingesta de Clonazepam, por lo que dos de los alumnos fueron llevados al área de urgencias del hospital La Margarita.
Más tarde se supo que los menores habrían participado en “el reto del Clonazepam”, desafío que consiste en tomar dicho medicamento controlado y esperar a que el fármaco haga efecto en el sistema nervioso. El último en dormirse es el ganador y se ha hecho viral en Tik Tok e incluso en otros estados como Guanajuato, el pasado 30 de enero, este reto dejó 13 menores intoxicados.