Ante el surgimiento de los retos virales para el consumo de medicamentos entre adolescentes, el alcalde Eduardo Rivera Pérez exhortó a los padres de familia a acercarse a sus hijos para conocer sus inquietudes y que se puedan evitar este tipo de casos donde los menores ponen en riesgo su salud.
Esto, después de conocerse el reporte de cinco menores intoxicados por jugar el reto del Clonazepam.
“Que estén atentos ante este tipo de riesgos que también pueden estar practicando los niños por diversión o por llamar la atención o por una necesidad importante de escucha de los padres de familia”, manifestó.
De esta manera, el edil panista advirtió que en redes sociales circulan otros retos que ponen también en riesgo a los jóvenes y que ya se han visto en otros estados del país, motivo por el que llamó a las familias a estar atentos de lo que sucede en sus hogares.
Señaló que uno de estos juegos de moda consiste en desaparecer de 24 a 48 horas, lo cual implica movilizar a los cuerpos de seguridad por una falsa alerta.
“No hagan eso a la ciudad. No podemos distraer a las fuerzas municipales con llamadas por este reto. La Policía Municipal no es la mamá de los adolescentes de la ciudad, este reto ya empezó en otras entidades y tendremos que estar atentos”, advirtió.