Después de la construcción de un tope en el Bulevar 18 de Noviembre, que ha generado accidentes viales, el alcalde Eduardo Rivera Pérez dijo que es irregular su colocación y se sancionará a la Plaza Vive La Ciénega por colocarlo sin contar con el permiso.
Además, comentó que pidió al secretario de Movilidad e Infraestructura del ayuntamiento, Edgar Vélez Tirado, haga una revisión para evitar que se repita este tipo de casos, con percances viales.
«Se está construyendo cerca una plaza comercial y es la que construye este tope pero sin señalética y la indicación que tiene la secretaría de Movilidad del municipio de Puebla es que intervenga de manera inmediata para dos cosas; lograr la señalización para que evite cualquier tipo de accidente y sancionar si es necesario a la empresa que construyó los topes y no puso la señalización adecuada conforme a los parámetros indicados», declaró en entrevista.
Lo anterior, luego de que automovilistas señalaran que el tope de la 18 de Noviembre no tiene señalética, por lo que los automovilistas se confunden y terminan usándolo como una rampa.
Al respecto, el edil comentó que se va a analizar el retiro o permanencia del tope, según las necesidades de movilidad que hay en la zona.
«El tope si es necesario, pero de manera correcta y adecuada con la señalización, para garantizar el paso de los peatones y que los vehículos automotores puedan también transitar sin correr ningún riesgo y claramente hay que disminuir la velocidad, hay algunos que no respetan el límite de velocidad que está establecido», apuntó.