En su visita a Puebla, el exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, respaldó al alcalde Eduardo Rivera Pérez, con miras al próximo proceso electoral del 2024, tal como lo hicieron exmandatarios de Jalisco y Oaxaca.
Lo anterior, durante un evento realizado por el ayuntamiento de la capital poblana para la presentación de un smartbot, donde el panista aprovechó para resaltar las labores que Rivera Pérez ha realizado durante su administración.
“Nadie tan fácil se avienta un tiro como esto porque tienes que tener mucho trabajo, hay que tener presupuesto que sé que lo tienen muy bien planeado para poder responderle a la ciudadanía, cuando se pone un tipo de este calado”, mencionó.
Por ello, expresó de que manera personal no tiene interés alguno de buscar algún puesto político en Puebla, pero respaldó a Rivera Pérez como aspirante a las elecciones, pese a que aún no ha definido su perfil.
–
Domínguez Servién fue gobernador de Querétaro desde 2015 hasta 2021, con el Partido Acción Nacional (PAN).
“Yo deseo y estoy seguro que Lalo es la promesa poblana política para muchos años en el estado de Puebla, todo lo mejor y aquí estaré cuando me lo pidas”, manifestó el exgobernador de Querétaro.
Cabe destacar que en lo que va de la administración, Rivera Pérez ha invitado a sus eventos a los exmandatarios de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez, de los más recientes, pues destacó las obras de pavimentación que había hecho en el municipio.
Asimismo, vino a respaldarlo el exgobernador de Oaxaca, el priísta Alejandro Murat Hinojosa, por lo que el alcalde refirió que dichas invitaciones tienen motivo por el apoyo que recibió cuando fue presidente municipal por primera vez.
“Me recomendaron ir a ver varios buenos gobiernos en el país y a nivel internacional y Pancho fue uno de los que me recibió allá en Querétaro, estaba terminando su período como presidente municipal y de él pude aprender muchas de las cosas buenas que hice”, comentó Rivera Pérez.
De esta manera, otra de las personas que ha expresado abiertamente su apoyo, fue el periodista y comentarista deportivo, José Ramón Fernández Álvarez, quien lo consideró el futuro gobernador de los partidos de la oposición.
Por último, el alcalde de Puebla recalcó que seguirá atendiendo las invitaciones de la militancia durante los fines de semana, como la reciente que hizo en Izúcar de Matamoros, donde se reunió también con integrantes del PRI, por lo que su gira por el estado continuará.