El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina envió este miércoles al Congreso de Puebla la cuenta pública del ejercicio fiscal de 2022.
Cabe señalar que prácticamente en su mayoría correspondió a la gestión del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien falleció de 13 de diciembre y el actual mandatario asumió el cargo a partir del día 15.
Durante la sesión de la Comisión Permanente se leyó el oficio G/010/2023 “signado por el gobernador sustituto de Puebla por el que remite la Cuenta Pública del Estado, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022”, se indicó.
La documentación será sujeta a la revisión de la Auditoría Superior del Estado y los propios diputados locales, para que en su caso llamen a comparecer a funcionarios para aclarar dudas.
Este miércoles, los legisladores aprobaron a su vez un exhorto a las secretarías de Planeación y Finanzas, y de Movilidad y Transporte para que difundan a las autoridades municipales y ciudadanía en general los alcances del acuerdo por el que se establece la expedición de licencia digital de conducir.
Asimismo se recibió la iniciativa de la diputada Silvia Tanús Osorio para modificar la Ley Orgánica Municipal, estableciendo el procedimiento a seguir en caso de ausencia definitiva de los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería y Contraloría.
Además de la propuesta para modificar la Ley de Planeación para el Desarrollo; la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Puebla y sus Municipios; y la Ley Orgánica Municipal con la finalidad de precisar que la persona funcionaria encargada de la integración del Plan Municipal de Desarrollo fungirá como Secretaria Técnica.