El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez se reunió con jóvenes panistas este fin de semana, pese a que hasta el momento no ha confirmado su participación en las elecciones del 2024.
La reunió en esta ocasión fue con integrantes de la Secretaría Estatal de Acción Juvenil en Puebla, en la llamada “Reunión Jóvenes del PAN”.
Como en todos los eventos semanales, el actual presidente municipal estuvo acompañado de la presidenta de Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera. Así como del secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido blanquiazul, Marcos Castro Martínez.
Luego de que en las redes sociales del CDE se informara que el invitado había sido Eduardo Rivera, destacaron la importancia de la participación de los jóvenes panistas en la política. Al considerar que “son la esperanza presente de un país próspero”.
Por su parte, el edil compartió en sus páginas oficiales fotografías donde se le aprecia conversando con los asistentes. Mismos a los que invitó a “luchar por sus sueños” y cambiar al país.
En algunos de los comentarios que acompañan estas publicaciones, los jóvenes, acompañados de Eduardo Rivera, destacaron la frase “Rumbo al 2024”.
Eduardo Rivera: sin definir participación en 2024, pero ya apoyado por exgobernadores
Desde marzo, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez ha acudido a diversos eventos organizados por el PAN estatal cada fin de semana por su partido al interior del estado.
Y es que, aunque ha evitado fijar una postura sobre su participación en el proceso electoral del 2024, aseguró que estará presente en reuniones donde sea convocado. Siempre y cuando su agenda como presidente municipal se lo permita, al señalar que su prioridad es desempeñar las funciones que adquirió en 2021.
No obstante, el apoyo hacia el político no se ha hecho esperar, pues varios personajes lo han acompañado y respaldado de cara al próximo año.
Entre los exmandatarios que han arribado a Puebla capital con el objetivo de “compartir experiencias” está Alberto Cárdenas Jiménez. El exgobernador de Jalisco destacó que el trabajo de Rivera Pérez ha mejorado la ciudad en materia de infraestructura y seguridad.
Por su parte, Alejandro Murat Hinojosa, exmandatario de Oaxaca, lo calificó como “entrón” y con posibilidades para contender por la gubernatura de Puebla.
Recientemente, el exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó que Eduardo Rivera es una “promesa poblana política”. Mientras le reiteró su apoyo en caso de lanzarse por el Estado.
Sin embargo, estos no han sido los únicos nombres en ofrecer apoyo al presidente municipal. Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados de México y el periodista deportivo, José Ramón Fernández Álvarez también se sumaron.