La venta de alcohol en cocheras persiste en la ciudad de Puebla, a pesar de los operativos y las multas impuestas por el ayuntamiento, lamentó el director de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel.
Fueron clausurados nueve negocios de micheladas en PueblaVIDEO Mamá saca a su hijo de local de micheladasSeñaló que hay casos donde las personas rentan sus espacios y permiten que vendan bebidas embriagantes, pero tras las revisiones sacan sus cosas y dejan a los propietarios de las casas o lotes con las sanciones económicas encima.
El funcionario municipal reportó que se han realizado 250 revisiones semanales, donde alrededor de 20 a 30 establecimientos resultan sancionados o clausurados.
Detalló que, de acuerdo con lo aprobado por Cabildo, a partir de este mes de mayo se cobraron multas de 10 mil 374 pesos a 51 mil 870 pesos, por la venta de alcohol en cocheras.
Guevara Montiel dijo que este problema se presenta tanto al norte como sur de la ciudad, en sitios como el bulevar Municipio Libre, desde el Periférico hasta los límites de Amalucan y Bosques de San Sebastián.
La queja más constante por parte de los vecinos, consiste en la presencia de menores de edad consumiendo micheladas, además del desorden que se genera en las calles.