Será hasta la confirmación de la alianza del PAN con el PRI y el PRD, cuando el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, defina sus aspiraciones políticas para el proceso electoral de 2024.
La conformación de la coalición, que debería darse por lo menos por los tres partidos políticos, tiene que ejecutarse en los ámbitos nacional y estatales para poder concretar un pronunciamiento, de acuerdo con el propio presidente municipal.
En rueda de prensa ofrecida este lunes 19 de junio, Rivera Pérez insistió en que será a partir de la definición de los tiempos políticos, mientras, se avocará en el trabajo al frente del gobierno municipal.
“Ratifico, ni licencia, ni renuncia, sigo trabajando por el rumbo de Puebla”, aseguró el alcalde panista.
Asimismo, señaló que el encuentro sostenido con el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Antonio Cortés Mendoza, obedeció a la presentación de los resultados de los 600 días de gobierno municipal.
Esto luego de darse a conocer el pasado viernes una foto de la reunión entre el líder nacional del PAN y el alcalde capitalino en una publicación vía Twitter.
Rivera Pérez aseguró que la intención fue que Marko Cortés conociera de primera instancia el trabajo realizado en la ciudad de Puebla.
También te puede interesar: PRI y PVEM Puebla se deslindan de presuntos violentadores de género
Según lo dicho por Rivera Pérez: “Está muy contento (Marko Cortés) porque Puebla es un referente de los municipios, el cual siempre ha salido como los mejor evaluados del país”.
Como ha trascendido, Marko Cortés buscaría ostentar la candidatura para el proceso electoral de la sucesión presidencial en 2024.
Sin embargo, a nivel nacional las estructuras de los partidos PRI y PRD se encuentran en las definiciones de los estatutos que deberían regir la posible coalición de los tres partidos.