En rueda de prensa con el gobernador, la secretaria del Medio Ambiente de Puebla, Beatriz Manrique, detalló que en las ocho comunidades afectadas por el incendio en Zacatlán hay 15 viviendas con daños, en 13 de ellas con pérdida total y dos con daños parciales.
Asimismo, resultaron afectadas 790 hectáreas y en un año podrán comenzar a reforestar la zona; dio a conocer que suman 7 mil 970 hectáreas afectadas en 329 incendios durante todo el año
Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes, agradeció la entrega y empeño de brigadistas, el apoyo de Guardia Nacional para asignar un helicóptero, el cual ya no se utilizó por la lluvia que contribuyó a liquidar el incendio en Zacatlán.
El día de ayer la Coordinación General de Protección Civil Estatal, informó que el incendio forestal en este municipio quedó totalmente extinguido durante la tarde del domingo 25 de junio.
El estado de fuerza para atender el siniestro fue de 300 voluntarios y 213 elementos (SEDENA, Guardia Nacional, CONAFOR, Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Protección Civil, Bomberos, entre otros).
Los puntos de combate fueron en las zonas de Xonotla, Peña del Águila, Yehuala, Zoquitla, Popotohuilco, Cuacuilco, División Emergente, Otlatlán y Tetelancingo.
Desde el sábado 24 de junio, el suministro de energía eléctrica quedó restablecido al 100 por ciento en las comunidades afectadas, y fue intensificada la entrega de mangueras que llevan aguas a dichas zonas dañadas.