Sin revelar los montos de las sanciones por no respetar los niveles de velocidad en las laterales de la vía Atlixcáyotl, el presidente de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, aseguró que en breve empezarán a funcionar los velocímetros en Cholula, primero se harán pruebas y que el servicio de las cámaras no será concesionado.
Expuso que los reductores de velocidad están próximos a iniciar. En días pasados aseguró que se iban a colocar dos por cada sentido. A la par, el primer regidor del ayuntamiento sanandreseño dejó en claro que no se concesionará el manejo de estas cámaras.
“Se está trabajando en este proyecto, es parte de la Secretaría Pública y Protección Ciudadana, en breve estaremos iniciando las pruebas para hacer conciencia en la ciudadanía y que se tenga que respetar la velocidad establecida”, puntualizó.
Sin precisar los montos de las sanciones, el alcalde adelantó que ya existe un tabulador que se tendrá que respetar y “conforme se exceda la velocidad serán las sanciones”
Una de las regidoras que votó en contra del proyecto de Velocímetros en Cholula fue Matilde Cóyotl Cuautle, porque —dijo— existe opacidad y se aprobó al vapor. Consideró además que es un tema recaudatorio.