El Ayuntamiento de Puebla comenzó con el retiro de los puentes peatonales cerca de la CAPU y de Plaza Dorada, tras el estudio que determinó se encontraban en malas condiciones y eran de poca utilidad para los ciudadanos.
Así lo informó el secretario de Infraestructura y Movilidad municipal, Edgar Vélez Tirado, al comentar que también se van a reponer los pasos a nivel piso en distintos puntos de la ciudad.
Algunos de los puntos donde se harán estos cambios son el bulevar Norte, entre las avenidas 36 Poniente y la Pedrera, así como el bulevar 5 de mayo, entre Mártires del 2 de Octubre y privada 37 Oriente.
El funcionario municipal precisó que, según los términos de la licitación, la empresa tiene que hacerse cargo de retirar las bases de los puentes peatonales y restituir todos los pasos a nivel piso a los alrededores de la CAPU.
Un segundo punto es el Bulevar Norte, donde hay por lo menos cinco áreas para la instalación de pasos a nivel de piso, desde el entronque de la 31 hasta llegar a La Margarita.
Los trabajos a cargo del gobierno de la ciudad ascenderán a 5 millones de pesos.