La Secretaría de Medio Ambiente hizo públicos los cambios al calendario de verificación vehicular para el segundo semestre en Puebla, toda vez que el proceso del primer semestre se ampliará un mes más.
Esta semana se dio a conocer que el proceso que terminaba este 30 de junio, podrá realizarse hasta el 31 de julio sin ser sujetos a sanciones, ante el alto número de unidades que faltan por cumplir con el trámite.
El esquema original marcaba que en julio y agosto acudieran a los verificentros los vehículos con terminación de placa 5 y 6, sin embargo ahora lo harán en agosto y septiembre.
Este grupo se empalmará con las unidades de terminación 7 y 8, que estaban contemplados en esos meses y continuarán de la misma forma.
Mientras que el resto continúa como estaba previsto desde inicio de año:
Septiembre y octubre, terminación de placa 3 y 4
Octubre y noviembre, terminación de placa 1 y 2
Noviembre y diciembre, terminación de placa 9 y 0
La dependencia especificó que los Centros de Verificación, a partir de este miércoles, tienen horario de lunes a sábado de 08:00 a 20:00 horas.
El primer semestre de verificación será hasta julio, por lo que a partir de agosto iniciará el segundo semestre de verificación y a aplicación de multas para quien no cubrió la primera mitad del año.